Hola a todos.
Cachuzo está muy preocupado. Sabe que desaparecida la banda terrorista, su familia es el único resíduo de la Dictadura que sobrevive aún en Cornaria. Sabe que en un planeta democrático y civilizado, la permanencia de su status preconstitucional y paralegal resultará todavía más injustificable. En ningún momento pretendemos comparar ETA y la monarquía en un plano moral, pero sí en el político-histórico. El traspaso directo de las prerrogativas militares (y civiles) del anterior Jefe de Estado al actual Monarca, obedeció a una dinámica de tensiones territoriales y nacionalistas que, de confirmarse el presente anuncio, se habrían superado definitivamente, dejando pues sin excusas a aquellos que niegan el derecho del pueblo cornariano a disfrutar de una auténtica democracia.
Por otra parte, juzgamos muy desafortunada la intervención de Leoncio. Su discurso improvisado y oportunista, condicionado por la impúdica urgencia desplegada por la Familia Brabón en su intento de rentabilizar en provecho propio el triunfalismo del momento, contrasta dramáticamente con tantos y tantos años de olvido a las víctimas. Fueron demasiados funerales sin ellos.
Por lo demás, la cosa está que arde. Pero para no mezclar churras con merinas, publicaremos otra entrada a la mayor brevedad. Un saludo a todos.
Herederos de Pilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario