domingo, 16 de octubre de 2016

1-IV-2011

Do you like roses, my dear? 

¿Eh? 

Rosas, querida. Mi marido y yo cultivamos algunas variedades interesantes, allá in the homeland. 

¿De rosas? hombre pues yo que sé...bonitas son, la verdad, pero es que dan bastante curro...o sea, yo de más joven planté alguna maceta de...pues no, la verdad es que de rosas no entiendo mucho...

Doesn't matter my dear, a rose is a rose is a rose is a rose after all, ha! ha! 

¡Anda! No sabía que a tí también te gustara Mecano, Titania. Pero para rosas estoy yo hoy, con el atasco que traigo. No me baja. 

What? 

La regla, que no me baja. Oye, tú que tienes cara de entender de estas cosas ¿no podrías recetarme alguna infusión de esas de hierbas medicinales para...para soltar la tostada? Es que de verdad, chica, lo pasa una fatal. 

Eh?...ah, yes, yes, I see...sorry my dear, hace tanto tiempo que...of course, of course, por supuesto que puedo facilitarte algún remedio casero. En mi tierna infancia solía recoger el muérdago a la umbría de robles centenarios, y adornaba mis sedosas y doradas trenzas de guirnalda...my old country, you know, rebosa de trasgos y duendes, misteriosas runas y brezales encantados, feéricas prímulas y yámbicas mandrágoras. Damas del Lago derraman flamantes sortilegios sobre espadas aguerridas y, en la Noche de San Juan, las elusivas criaturas de los mundos intermedios corren y saltan y danzan sobre las traviesas hogueras, y beben la celestial ambrosía de cálices feraces bajo el nacarado resplandor de la luna. Las amables cigarras pulsan sus armónicos élitros y...

Joer, qué de cosas, ¿no? A mí también me mola el rollo Harry Potter tía, que por algo le dimos aquel premio, pero tampoco te sobres, no te tires tanto el moco con las cigarras que aquí en verano también se las oye a mogollón. Yo lo que estoy es hecha polvo, porque mi marido me tiene supermosqueada, resulta que...pero deja, deja que de eso mejor ni hablar, oye Titania ¿sabes que tenemos antepasados comunes? pues sí, por la rama paterna somos todos casi británicos, bueno y sin el casi, pero no aviadores de élite como tu padre cuando arrasaron Dresden, los míos eran en su gran mayoría armadores y capitanes de barco, uno fue de los primeros en doblar el Cabo de Hornos y en los ratos libres tocaba el violín, otro rescató a la hija del Gobernador secuestrada por el malvado Calico Jack, famoso pirata del Mar Caribe que quería venderla en no sé qué isla por un puñado de reales de a ocho, de a ocho...y luego está el que, traicionado por su tripulación, se alimentaba de huevos de tortuga y tiburones...¿o fue mi antepasado el jefe de los que se rebelaron contra ese impresentable?...ya no recuerdo disculpa, es que estoy algo confusa, en fin no creas que te estoy contando películas porque en Cornaria hay numerosos expertos que te lo podrán confirmar, había otro que mataba ballenas ¡yo no mataría ninguna ballena ahora, que conste, es que eran otros tiempos! cuando seamos reinas tenemos que abolir yo los toros y tú las cacerías de zorros, y tú me dirás que el pobre zorrito no sufre ¡anda tía qué cachonda, y que te lo hicieran a tí! vale, y otra cosa que vamos a dejar solucionada es lo de Gibraltar...¿cómo lo ves? 

Well, I...I...but...tenía oído que eras una gran escopeta, que te apasiona la caza...

¿A quién, a mí? ¡Ni de coña tía, para nada! Fui un par de veces por no dejar a éste solo pero ya me da todo igual, porque lo nuestro...pero deja, deja, que eso mejor ni mencionarlo, oye Titania, y tú ¿cuántos títulos tienes? yo he contado los míos y me salen cuarenta y tres, bueno, si descuento los repetidos treinta y nueve, pero el más dabuten es el de ... ¡ojo! que el tuyo de Duquesa de Cornualles también mola mazo ¡je, je!, me han dicho que allí tenéis un dialecto tradicional propio, el córnico, el córnico, anda que también ¡je, je! es broma ¿eh, tía? Tranqui. En el Principado hablamos el bable, pero la sidra ni me la mientes porque el otro día el capullo ese me...o sea ¿sabes que cuándo me casé caían cuatro gotas? para nosotros es signo de fertilidad y...eh...¿por dónde iba? ¡ah, sí! ¡porque yo por mis hijas robo y mato, lo que haga falta! ¡antes me arrojo con ellas a un foso lleno de serpientes que permitir a ese canalla que se las quede!...¡y la jugarreta pérfida en Albión ese mequetrefe me la va a pagar, eso lo juro, lo juro por la vida de...! esto...disculpa ¿decías? es que estoy un poquito tensa...pero tú me comprendes ¿verdad? tú me comprendes porque todos ellos te odian, los hijos y la niñata asquerosa ¡tú sí que me comprendes! ¿verdad? 

Er...yes, yes, my dear of course I...deja que avise a...a...Protocolo, I presume. Necesitas calmarte un poco, ellos te van a ayudar y...

¿Calmarme? ¡Pero si estoy más tranquila que el Bomba! Cansada sí, que en cualquier momento me voy de varas como el colega de la bienvenida ¿viste tronca, qué talegazo?, en fin que no es por nada, pero si yo te contara...pero no me tires de la lengua que no puedo, Titania, no puedo, compréndelo, las paredes oyen...

Easy, darling. En este universo cada problema tiene su solución. 

¡Qué buena persona eres, Titania, pero qué buena, te lo mereces todo, todo, voy a contártelo, no puedo tener secretos para tí, mereces ser la primera en saberlo! ¡Estoy embarazada! ¡De mi marido! 

¿Eh? 

¡Estoy esperando un varón! ¡El sueño de toda "gentry woman", dar un hijo al próximo Rey! ¡Jamás seré una fracasada menopáusica viendo coronar al hijo de otra! 

Ah...yes... 

¡Y mi marido volverá a mimarme y me arrullará, y me traerá la tortilla al salón antes de leerles el cuento a las niñas! ¡Ya no volverán a tratarme como basura! ¡Saben que si ardo yo, ardemos todos! ¡No voy a dejarles que me den la patada!... 

(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario