domingo, 16 de octubre de 2016

VERANO AZUL

Hola a todos.

A continuación resumiremos, someramente y en riguroso orden alfabético, la Diáspora veraniega de los Brabones y sus colaterales más activos, antes de y tras la visita de Su Santidad.

Leoncio pasará varios días con Mrs. Schroeder y Federico, el hijo ilegítimo de ambos, que su padre se habría comprometido a reconocer en breve. El niño, que está muy crecido para su edad (come ya hasta codillo con chucrut (triturado), y chapurrea en tres idiomas (sauerkraut, chocroute, sürkrüt, bueno, en tres o en cuatro), ha aprendido también de su madre, en un castellano de circunstancias, a pronunciar la palabra "papá". Es de suponer que ahora, con la inestimable ayuda del Príncipe de Cornaria actuando como logopeda de lujo amplíe bastante su vocabulario. Tienen planeado refugiarse en el soberbio castillo que la familia de la Gran Duquesa posee en el corazón de los Alpes Bávaros, y solazarse al ritmo de bucólicos picnics y sabrosas merendolas entre aquellas borrascosas cumbres, allá dónde osan las águilas. Bellas canciones, blandos cencerros, etc. Después quieren pasar unos días en el Mediterráneo, a bordo de un impresionante velero.

Zenovia, con las niñas, la madre y alguna que otra invitada ocasional, ultima los detalles de un tour por las principales capitales europeas. Bond Street, Faubourg Saint-Honoré, Via dei Condotti, etc. El Cese Temporal de Convivencia podría anunciarse ya en Septiembre.

Cachuzo despachará media hora en las Pitiusas y se alejará con destino desconocido y en compañía desconocida. De nuevo el Oriente Misterioso, de nuevo las Mil y Una Noches y de nuevo la misma persona que le acompañó hace muy poco en Al-Auín.

Perséfone ha elegido una playa solitaria, más allá de Bali, para que nadie pueda encontrarla. No estará sola.

Josechu querría regresar a Koka Kolus, pero su esposa insiste en permanecer en Cornaria junto a su madre. Tiene mucho que contarle y...mucho que llorar. Sin embargo, este es el único Plan que podría sufrir presuntas modificaciones de última hora.

Casiopea, con la ayuda de Catalina y de sus pertinaces adosados habituales amortizará generosamente las instalaciones ad hoc en las Pitiusas, un año más.

Marichaflán tiene un nuevo amor y, como muchos de sus gastos se cargan aún a Patrimonio Nacional revelaremos hoy sus modestos destinos: La Riviera, el Lago Como, y después París.

Al final nos hemos saltado ligeramente el orden alfabético. Seguiremos informando. Un saludo a todos.

Herederos de Pilar.

PD. Hay tantas Post Datas que mejor será esperar a la próxima entrada. Pero atentos y atentas a la visita del Papa. Traerá cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario