sábado, 15 de octubre de 2016

18-VI-2010


Hola a todos.


La amante de Leoncio afirma que están embarazados. Después de quedarse plantada en Mykonos regresó a su castillo de los Alpes bastante furiosa y allí ha dejado caer la buena nueva. Por lo demás, el concejal apaleado pretende llevar su caso a Estrasburgo y el Instituto Estrambote censura la palabra República…es decir, todo muy en su lugar y muy tranquilo por Cornaria. Afortunadamente, estamos en disposición de ofreceros un breve extracto del intercambio de impresiones mantenido por los Príncipes de Castrurias con sus anfitriones del Planeta Shaka.

Pleased to meet you, Madam. ¿How are you?

¡Hakuna Matata, my friend!. What’s up?

Pues…eh…estamos muy complacidos de recibirles en nuestro país, Altezas. Bienvenidos a la nueva Shakaland.

¡Está de lujo, pero qué viruji! ¡Y eso que estamos en África! ¡Qué pena lo de Muguela, con las ganas que tenía yo de saludarle! Pensábamos dejarnos caer a darle el pésame pero vamos muy justitos de tiempo, muy justitos. ¡Pero oiga usted! ¡Si lo tienen todo precioso, para que luego digan! Las calles limpísimas, como los chorros, y la gente ¡pero qué bien se llevan entre todos, qué bien! Los blancos con los indios, los indios con los mulatos, los mulatos con los de color, los de color con los mestizos ¡pero qué bien se llevan! Y qué seriedad, qué fluidez, qué control, qué bien organizado, cómo han avanzado ¡casi como en Cornaria!...y con presidentes y ministros de color, sólo de color, tan bien o mejor que antes, para que luego digan, lo que han demostrado al mundo, que ejemplo de eficiencia y dignidad han dado a Europa ¡Bravo! ¡Bravo! Yo ya estaba harta de tanto racismo y tanta tontería, si somos todos iguales ¿a que sí? ¡Iguales!, que se vayan enterando, que hay por ahí mucho snob que yo no sé qué se cree ¡anda y que si yo le contase! Miré usted, sin ir más lejos este próximo fin de semana...pero calle, calle, a lo que estamos, pues eso, que ya sólo os falta proponer a algún caudillo de tribu grande para Jefe de Estado garante de las libertades y ya ¡perfecto del todo, perfecto!. Por cierto, que me haría cantidad ver un león, o aunque fuese una cebra o una jirafa, pero se conoce que por la ciudad no los hay y como vamos tan justitos de tiempo, tan justitos...en este momento pitó el árbitro el principio del encuentro.

Noticia de última hora. Nos comentan que en Nörrland se han producido ya un par de incidentes desagradables entre los invitados, envolviendo al menos uno de ellos a varios miembros de la Familia Real de Cornaria. Veremos. Un saludo a todos.

Herederos de Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario